Esta ruta por la Barcelona mágica, esotérica y misteriosa, lejos de los circuitos habituales de turismo, forma parte de las historias de la ciudad que muchos barceloneses desconocen. Todas estas historias transcurren en el Barrio Gótico.
Nuestra propuesta no pasa por formular leyendas sin sustento o evidencia arqueológica, sino todo lo contrario; mostramos pruebas tangibles y documentadas en el archivo histórico de la Ciudad Condal.
Brujería, masonería, cultos paganos romanos, túneles medievales olvidados, religiones heréticas, la Inquisición, la orden del Temple, simbología…
¿Sabías que Barcelona cuenta con una calle que conmemora la magia negra a través de varias placas visibles? ¿Sabías que por mucho que la Iglesia Católica lo intentara suprimir, la masonería dejó sus marcas incluso en la misma Catedral de Barcelona? ¿Sabías que los templarios no desaparecieron del todo con sus secretos, sino que todavía queda una capilla católica en la que se celebran liturgias de cristianos ortodoxos? ¿Te gustaría ver una liturgia copta junto a las cruces patés de los templarios? ¿Te gustaría conocer el secreto de los templarios?
En el recorrido se accede gratuitamente a un antiguo templo romano, una vetusta capilla templaria, y una iglesia que oculta un altar romano. Sólo en este horario se puede entrar a estos lugares.
El guía cultural es un conocido periodista dedicado a la investigación en temas de misterio, Carlos Mesa.
Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías y temas de misterio, con más de 25 años de dedicación al periodismo. Ha colaborado para decenas de medios de comunicación escritos, llegando a dirigir algunas revistas. Trabajó como locutor de radio y ha intervenido en algunos programas de televisión como experto o contertulio. También ha escrito algunos libros que se publcan por parte de la editorial Nowtilus. De su mano podrás conocer antiguos misterios y conocimientos, adquiridos en sus viajes por más de 30 países por todo el mundo.
Notas adicionales:
- No incluye consumición.
- Acude con calzado cómodo y una chaqueta para los días de frío.
- La ruta se realiza incluso con lluvia.
|