Tras las huellas de Tracios y Macedonios

Viaje Alternativo Atenas Sofia con Manuel José Delgado

 

Especial Semana Santa 2019

8 días / 7 noches

 

 

PROGRAMA

DIA 13: ESPAÑA – SOFIA
Embarque en vuelo directo a Sofia. Llegada y traslado al hotel. En el centro de la península balcánica se encuentra Sofía, capital de Bulgaria. Es una de las capitales más antiguas de Europa, fundada en el s. VIII a.C. por los tracios. La arquitectura de los diferentes pueblos que dominaron Sofía es un ejemplo de la milenaria historia de la ciudad, con edificios de estilo otomano, ruso ortodoxo o de su período socialista.

DIA 14: SOFIA
Después del desayuno saldremos para hacer una visita a pie de la ciudad. Comenzaremos por la popular plaza Sveta Nedelia donde se encuentra la catedral del mismo nombre. Continuaremos por la rotonda-iglesia de San Jorge, el monumento más antiguo (siglo IV) y mejor conservado de la época romana de Sofía. Más tarde veremos el Teatro Nacional, este edificio de estilo neoclásico es el teatro más antiguo e importante del país. Seguiremos hacia la plaza Príncipe Alejandro Battenberg, la más grande de Sofía. En ella se celebran conciertos al aire libre, manifestaciones, desfiles y todo tipo de eventos. Antes de 1944, la plaza era conocida como plaza del Zar, ya que allí se encontraba el antiguo palacio real, ahora Galería de Arte Nacional. Veremos también la iglesia rusa de San Nicolás, construida en 1912 por trabajadores rusos para ser la iglesia de la comunidad rusa de Sofía. Hoy en día es una de las iglesias ortodoxas más bellas de la capital con sus cinco cúpulas exteriores revestidas de oro. La Catedral de Alexander Nevski, de estilo neobizantino, es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo y uno de los edificios más emblemáticos de Sofía. Y por último veremos la antigua basílica de Santa Sofía o Hagia Sofia. Construida sobre el emplazamiento de otras iglesias anteriores, la estructura actual parece ser la quinta, construida durante el reinado de Justiniano I, por lo que se la considera una versión moderna de Santa Sofía de Constantinopla. En el exterior de la iglesia se encuentra el Monumento al Soldado Desconocido en honor a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Resto  del día libre.

DÍA 15: SOFIA – RILA - SOFIA
Tras el desayuno, saldremos hacia el famoso Monasterio de Rila, fundado en el siglo X por San Juan de Rila, un ermitaño canonizado por la Iglesia Ortodoxa. Este mágico lugar está situado en las montañas Rila, en un sitio espectacular en el profundo valle del río Rilski. San Juan de Rila vivió santamente en el hueco de un árbol tallado en forma de ataúd, pronto se extendió su fama por lo que acudieron otros fieles para seguir su ejemplo. Al final de su vida fundó el monasterio para albergar a todos estos monjes ermitaños. La tumba de San Juan de Rila se convirtió en un sitio sagrado y el primitivo monasterio fue transformándose en un complejo mayor. Desempeñó un papel muy importante en la vida espiritual y social de la Bulgaria medieval. Fue parcialmente destruido por un incendio a principios del siglo XIX y reconstruido entre 1834 y 1862, aunque permanecen algunos edificios antiguos que lograron sobrevivir al fuego. El monumento es un ejemplo característico del Despertar Nacional Búlgaro (del siglo XVIII al siglo XIX) y simboliza el sentimiento de identidad cultural eslavita después de siglos de ocupación del Imperio Otomano. El monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

DÍA 16: SOFIA – ATENAS
Desayuno y tiempo libre para últimas compras y despedirnos de esta encantadora ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Atenas. Alojamiento.

DÍA 17: ATENAS
Después del desayuno saldremos para hacer la visita de la histórica Atenas. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico, construido en puro mármol blanco, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1896). A continuación haremos una visita panorámica por las avenidas más importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia, Museo de la Moneda, la Catedral de Dionisio Areopagita, sede de la Archidiócesis de Atenas y la catedral católica de la ciudad. Veremos también el conjunto de edificios neoclásicos del siglo XIX que forman el corazón de la vida intelectual de la ciudad. A la izquierda, la Biblioteca Nacional, en el centro la Universidad y a la derecha la Academia, para terminar en el Arco de Adriano o Puerta de Adriano. Se desconoce el motivo de su construcción pero sus inscripciones hacen pensar que podía ser para dividir la ciudad. Mirando a la Acrópolis, en la parte noroeste la inscripción reza: “Ésta es Atenas, la antigua ciudad de Teseo”. Más tarde visitaremos el recinto arqueológico de la Acrópolis: los Propileos, la puerta por donde pasaban las procesiones de las Panateneas, en las que jóvenes llevaban ofrendas y regalos; el Templo de Atenea Niké (Atenea Victoriosa) en memoria de la victoria sobre los Persas; el templo de Erecteion con las esculturas representando  las bellas doncellas sosteniendo el techo del pórtico, consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad; y el Partenón, el mayor templo, dórico peripteral, obra maestra de Ictinus y Fidias, consagrado a la divinidad de la ciudad Atenea. En la pendiente meridional de Acrópolis, podremos admirar el antiguo Odeón de Herodes Atico, destacable por su acústica que todavía se utiliza para representaciones en verano. Resto del día libre.

DIA 18: ATENAS
Desayuno y día libre para disfrutar de Atenas, pasear por Plaka y Monastiraki, o contrsatar alguna excursión opcional.

DÍA 19: ATENAS
Desayuno y día libre para disfrutar de Atenas, relajarse en los jardines nacionales o contratar alguna excursión opcional.

DÍA 20: ATENAS – ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS.

 

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO:
Vuelos directos con Bulgaria Air e Iberia
3 noches en Sofía en AD – Hotel Coop 4* o similar
4 noches en Atenas en AD – Hotel Athenaeum Grand 4* o similar
Visita de Sofía con guía de habla hispana
Visita del Monasterio de Rila con guía de habla hispana
Visita de Atenas (con entradas) con guía de habla hispana
Todos los traslados con vehículos acondicionados
Seguro de Viaje
Suplemento de Temporada Alta

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas
Propinas
Ningún otro servicio no mencionado como incluido

VUELOS:
FB 472 13APR MADSOF 19:40 23:50
FB 807 16APR SOFATH 19:00 20:20
IB3151 20APR ATHMAD 15:15 18:40

 

VOLVER