TURQUÍA ANCESTRAL (3 al 14 de agosto 2019)

VIAJES DE AUTOR, con VICENTE CASSANYA

 

 

TURQUÍA ANCESTRAL

3 al 14 de agosto 2019

12 DÍAS

de circuito en hoteles de 4****

 

Un viaje especialmente diseñado para recorrer ese vínculo de unión entre Europa y Asia que sirvió como pasillo por donde pasaron numerosas civilizaciones, culturas y conocimientos. Unos territorios mil veces conquistados, en donde las energías telúricas y cósmicas arropan sucesos históricos que han forjado nuestros orígenes.

De la mano de Vicente Cassanya nos adentraremos en este crisol de civilizaciones, su magia y sus conocimientos, además de investigar "in situ" los grandes misterios.

Vicente nos dará charlas únicas del simbolismo y magia de todos estos sitios: Visitaremos Troya, donde Vicente nos explicará la relación que tiene la Iliada y la Odisea de Homero con los astros. Podremos trabajar con la energía de la diosa madre en el país originario de la diosa Cibeles, visitaremos Éfeso, lugar donde, según la tradición, la Virgen María pasó sus últimos días. Nos adentrarnos en el fascinante mundo de los oráculos en el templo romano de Artemisa o describir la espiritualidad y misticismo de los sufíes en Konya, la capital espiritual de Turquía. Hasta bañarnos en turquesas piscinas de aguas sanadoras de Pamukkale y las maravillas naturales de Capadocia. Hablaremos de leyendas y mitos en torno al famoso rey Midas, que convertía en oro todo cuanto tocaba, y los misteriosos mapas de Piri Reis. Y un largo etc. realmente sorprendente, incluyendo charlas y explicaciones de Vicente a la luz de las estrellas.

Un viaje que reúne bellezas históricas y naturales en la justa medida para desarrollar en equilibrio el cuerpo, la mente y el espíritu.

Guiados por Vicente Cassanya y Manuel Delgado     

Viaje Alternativo Egipto verano 2019 Vicente Cassanya y Manuel José Delgado

 

Acompañados por:

Vicente Cassanya es astrólogo (www.cassanya.com) y ha enseñado los cielos estrellados en diferentes lugares del mundo, hablando sobre planetas, estrellas, mitos, simbolismo y cultura. Por ejemplo, en escenarios tan emblemáticos como el Valle de los Reyes o el templo de Dendera, en Egipto, o el fabuloso Angkor Wat, en Camboya. Ha viajado por numerosos países para estudiar sus diferentes cosmogonías, alineamientos astrales y sistemas astrológicos.

Ha realizado grandes viajes para estudiar los principales eclipses totales de sol de las últimas décadas, en alguno de ellos como guía de expedición. Cabe destacar el eclipse del 11 de julio de 1991, por ser el más largo del milenio, que pasaba por México y otros países caribeños y que observaron desde el Orinoco. O el del 11 de agosto de 1999, por ser el último del milenio, que pasaba por centroeuropa, y dirigió la observación desde el lago Balatón, en Hungría. En ambas ocasiones, acompañados por equipos de televisión.

En 2012 investigó las enigmáticas y gigantes esferas de piedra de Costa Rica, donde fue nombrado director ejecutivo del Proyecto Esferas y primer embajador de Osa, el paradisíaco lugar donde más esferas se acumulan.

Tras haber escrito y dirigido la serie DOCE, la historia desde las estrellas, para Canal Historia, estrenada en diciembre de 2017, ahora en 2019 empieza una serie de viajes organizados a diferentes lugares mágicos y sagrados del mundo con una fuerte conexión con la cultura astral para explicar todos esos simbolismos a quienes le acompañen.

__________________

Manuel José Delgado, experto guía, ha visitado en 15 ocasiones Turquía siguiendo los pasos de los hititas, que compartieron en época de Ramsés II el dominio del cercano oriente. En el Museo de las Civilizaciones de anatolia podremos contemplar muchas piezas arqueológicas entre las que se encuentran el tesoro del famoso rey Midas. Las ciudades romanas, perfectamente conservadas, nos darán una visión realista de los quehaceres cotidianos de hace 2000 años. Y en Estambul podremos adentrarnos en muchos misterios, como los mapas de Piri Reis o el sincretismo de los dioses de la Antigüedad. Todo ello contemplando las maravillas naturales de la Capadoccia o renovando nuestro vestuario en el increíble zoco de Estambul.

 

 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

3 de Agosto: MADRID/BARCELONA - ESTAMBUL

A la hora prevista salida desde los aeropuertos de Madrid  con destino a Estambul. Asistencia de nuestro personal para terminar los trámites del visado y trasladarles hacia el hotel. Cena y Alojamiento

 

4 de agosto: ESTAMBUL

Desayuno. Realizaremos la visita histórica de la ciudad, el Cuerno de Oro, donde se encuentran Santa Sofía, la mezquita Azul y el Palacio Topkapi, que durante mucho tiempo albergó los famosos mapas de Piri Reis. El hotel también está situado muy cerca del Gran Bazar y el Mercado Egipcio, por lo que podremos deambular por él con toda comodidad.Cena en el hotel

             

 

5 de agosto: ESTAMBUL - CANAKKALE

Pensión completa. Salida por la mañana para cruzar en ferry la Bahía de Izmit hacia Yalova y continuación hacia Canakkale, la ciudad más cercana a la zona arqueológica de Troya. La travesía marítima recorrerá el Mar de Mármara y su salida hacia el Mediterráneo por el estrecho de los Dardanelos. Esta travesía, que no aparece en ningún viaje a Turquía, nos permitirá una bella panorámica Llegada, tiempo libre para recorrer la ciudad, cena y alojamiento en el hotel

   

 

6 de agosto: CANAKKALE- TROYA- ESMIRNA

Desayuno.  Visita a la antigua ciudad de Troya para adentrarnos en los poemas de Homero, lugar inseparablemente unido a las gestas de Agamenón, Ulises y Aquiles, los héroes aqueos que tras un asedio dediez años destruyeron la ciudad de Príamo para recuperar a Helena, raptada por Paris.

Nosotros allí rendiremos homenaje a Heinrich Schliemann, llamado el padre de la arqueología. Cuando era pequeño se entusiasmó leyendo La Iliada, de Homero, y pensó que tras la leyenda podía haber una Troya verdadera. Siguiendo los pasos que enumeraba el libro al final logró descubrir la ciudad y su esposa logró fotografiarse con las posibles joyas de Príamo. Salida hacia Esmirna. Cena y Alojamiento en el hotel.

     

 

7 de agosto: ESMIRNA-PÉRGAMO-ESMIRNA

Desayuno. Salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo. Sus orígenes se remontan a al siglo VI a.C., aunque su auténtico nacimiento se remonta al reinado de Alejandro Magno, ya que Lisímaco, uno de sus lugartenientes, construyó aquí una fortaleza durante la conquista de Asia Menor. Posteriormente fue el centro principal junto con Alejandría de la civilización helénica en Oriente, y capital de la provincia romana de Asia. En su apogeo fue la morada de 160.000 personas. De su magnificencia quedan restos muy bien conservados.

 

  

 

8 de agosto: ESMIRNA- ÉFESO- ESMIRNA

Tras el desayuno visitaremos los vestigios arqueológicos de Éfeso, ciudad helénica y romana, en la que destacan el Templo de Artemisa del s.III ac, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. También podremos contemplar el Gran Anfiteatro, la Biblioteca de Celsio y la Fuente de Adriano. Tras la visita continuaremos hacia Meryemana Evi, una casita donde se supone pasó sus últimos días la Virgen María. Salida hacia Kusadassi y Priene. Cena y alojamiento en el hotel de Esmirna

     

 

9 de agosto: ESMIRNA - AFRODISIA - PAMUKKALE

Tras el desayuno continuaremos ruta hacia Denizli. Visitaremos la antigua ciudad romana de Afrodisia. La ciudad estaba consagrada al culto de la diosa Afrodita y guarda muy bien conservados el teatro para 10.000 personas, el odeón, las termas, la escuela de filosofía, el oráculo, el ágora y el estadio de juegos mejor conservado de la antigüedad. La ciudad tuvo gran importancia en tiempos de Marco Antonio y Tiberio. Tras la visita seguiremos rumbo para llegar a Pamukkale, en donde podremos disfrutar de las piscinas de aguas sulfurosas que tendremos en el hotel.

   

         

 

10 de agosto: PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA

Continuación hacia Konya, primera capital de los Selyúcidas y cuna del sufismo en Asia Menor. Visita del Mausoleo de Mevlana, fundador de la orden de los Derviches Danzantes que con sus movimientos en espiral simulan el orden cósmico de los astros. En el museo podremos contemplar una urna que guarda como reliquias pelos de la barba de Mahoma y las tumbas de los principales derviches. Salida hacia la región de Capadocia. Llegada, cena y alojamiento en el hotel

     

 

11 de agosto: CAPADOCIA

Desayuno. Visita  de esta región que nos fascinará con su paisaje lunar. También ha sido centro religioso desde los primeros años del cristianismo, y en donde sus habitantes construyeron sus viviendas, iglesias y conventos excavados en la roca. Visita del valle de Goreme, con sus iglesias rupestres, y del valle de Zelve de increíble paisaje lunar. Asímismo, se visitará uno de los pueblos donde podremos contemplar las antiguas casas trogloditas y una de las ciudades subterráneas de la región, construidas por las primeras comunidades cristianas, En Avanos o Urgup, tendremos la oportunidad de visitar algunas de las tiendas de alfarería o artesanía típica de la región. Durante la estancia en Capadocia también visitaremos una tienda de alfombras. Posibilidad de asistir a un espectáculo, con o sin cena, donde podremos disfrutar de bailes folclóricos de distintas regiones turcas (opcional). Alojamiento y cena en el hotel

                  

 

12 de agosto: CAPADOCIA - ANKARA - ESTAMBUL

Desayuno.Visita al Museo de las Civilizaciones Anatólicas en Ankara. Salida por carretera hacia Estambul. Cena y alojamiento en el hotel.

       

 13 de agosto: ESTAMBUL

Día libre. Cena y alojamiento en el hotel

       

   

14 de agosto: ESTAMBUL - MADRID/BARCELONA

     Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Estambul para volar de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio: 2.170 euros

Suplemento por habitación individual: 350 euros

 

El precio incluye:

- Billete de avión clase turista en vuelo regular con franquicia de equipajes de 20 kg - MADRID - BARCELONA - ESTAMBUL - MADRID / BARCELONA

- Transfers aeropuerto - hotel - aeropuerto

- Hoteles de 4* en habitación doble

- Media Pensión durante todo el viaje

- Todas las excursiones incluidas en el programa, con entradas

- Autobús privado con aire acondicionado.

- Seguro de Viaje

- Propinas por todos los servicios

- Guía local de habla castellana

- Acompañamiento responsable agencia

- Charlas a lo largo de todo el recorrido del simbolismo y magia de cada lugar, en especial todo lo relacionado con el simbolismo y los astros, así como aspectos que sirvan para la transformación y la superación personal

 

El precio NO incluye:Tasas de Aeropuerto (120 € aprox.),  actividades no incluidas en el programa, extras en los hoteles como lavandería o teléfono, o servicios no mencionados como incluidos.

A pagar en destino: Visado de entrada

 

VOLVER